¿Cómo se mide el raiting en México?‏

VISTO: 9708 veces
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter2Share on Facebook19Share on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística), organismo que se encarga de medir televisión, radio, espectaculares, internet, prensa y revistas, se encuentra organizando una exposición llamada “20 años contando”, la cual medirá el impacto de los medios en los mexicanos.

 Esta exposición tendrá lugar del 22 de septiembre hasta el 12 de octubre en el Museo Nacional de Antropología e Historia, según comentó la comunicadora Martha Debayle en su programa de radio, donde también habló de medición de ratings.

El rating es la cantidad de personas que están expuestas a un medio en un momento determinado y ayuda a evaluar las audiencias de diferentes programas y horarios, es utilizado principalmente en TV y Radio.

En México, IBOPE mide los ratings basándose en una muestra de 13 millones 807 mil 250 telehogares distribuidos en 28 ciudades de la República que alberguen más de 50 millones 663 mil personas, miden el 50% de la población. Para medir el rating de televisión, IBOPE se basa actualmente en el Establishment survey, una encuesta que recopila la información sociodemográfica más relevante a nivel nacional.

Considera rubros como año de adquisición del televisor, tamaño, unidades por hogar, posesión de videocasetera, tipo de señal de televisión pagada y lugar físico donde se encuentran los televisores. El reclutamiento aleatorio de los hogares que conforman el panel permite conocer características como sexo, edad, ocupación e integrantes por familia, entre otros datos.

El Peoplemeter es una microcomputadora que se conecta a la televisión para registrar el tiempo y el canal que las personas están viendo.El equipo está habilitado para medir segundo a segundo el encendido de la televisión, la selección de canal, el tiempo de permanencia en un canal, los cambios de canal y el número de personas que ven la televisión. Este aparato guarda la información generada durante el día y cada noche el sistema maestro de producción de IBOPE llama a los hogares del panel para extender la información acumulada durante ese periodo.

En el programa se expuso que en México en promedio la persona pasa 4 horas 45 minutos frente al televisor, en el radio 3 horas con 37 minutos, te expones a espectaculares 2 horas 20 minutos, revistas 1 hora 44 minutos, periodicos, una hora y navegas por internet 2 hora con 52 minutos.

El programa de televisión con más rating en México ha sido la telenovela ‘El privilegio de amar’ , después ‘La Usurpadora‘, y en tercer lugar ‘Fuego en la sangre’. Explicaron que lo que más se ve en México son las telenovelas, peliculas, programas de revista, noticieros,caricaturas y deportes, en ese orden.

La Primera Plana

Print Friendly
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter2Share on Facebook19Share on Google+0Share on LinkedIn0Print this page