Admiten que camiones de Mérida «reprueban» revisión ambiental

Mérida, Yucatán; 25 de septiembre de 2017 (ACOM).- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, reconoció que una parte de los automotores que prestan servicio de transporte público no pasa las pruebas de verificación, por lo que se requiere se repita su revisión.

Sobre el tema, el funcionario estatal refirió que actualmente unos 13 mil vehículos están obligados a efectuarse la verificación vehicular, de modo que haya certeza de su correcto funcionamiento.

«Tenemos como un 30 por ciento de los vehículos que tienen que regresar a que les vuelvan a hacer el servicio. También trabajamos con la Dirección de Transporte, quien vigila que estos estén en buen estado. Algunos son bastante antiguos», reconoció.

Dijo que, al menos en lo que resta de la actual administración estatal, no habrá más avances en verificación para todo el parque vehicular, pese a que la medida está contemplada en el Reglamento de Vialidad, aunque refirió que ha habido reuniones con la Comuna para atender esta situación.

Sin embargo, declaró que es importante que haya consciencia en cuanto a la afinación de los vehículos, de modo que los ciudadanos puedan mantenerlos en buen estado, sin necesidad de recibir sanciones por ello.

«Lo deseable sería que cada persona haga su aportación al ambiente. Hay que verificar que el mecánico haga su trabajo, por lo que cualquiera puede acercarse a los centros de verificación voluntariamente», dijo.

Señaló que, con base en los reportes del sistema de monitoreo de la dependencia, se puede decir que en Mérida prácticamente no existe contaminación del aire, en especial de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, pues los niveles no exceden los valores nacionales.

Comentarios de Facebook:

comments