Alerta… llega fin de año y mayor riesgo de sufrir accidentes

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2018 (ACOM).- Al llegar el fin de año, el incremento en la afluencia de vehículos y la diversas festividades propias de la época mantienen latente en riesgo de todo tipo de accidentes, principalmente los relacionados con la vialidad y el uso de explosivos.

Al respecto, el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Rodrigo Ramírez Victoria, explicó que al iniciar las fiestas y otras actividades como las posadas, el flujo de personas aumenta de manera considerable, lo que también crece el riesgo de algún percance vial.

“La gente sale de fiesta, consume mucho más alcohol y los accidentes aumentan aproximadamente un 20% cuando es temporada vacacional y no solo en el tema de las fiestas y la vialidad, sino también en casa o con juegos pirotécnicos”, explicó.

En ese tenor, recordó que diversas instancias de gobierno iniciarán en breve el con operativo de vacaciones de fin de año, el cual incluye la realización de pruebas de alcoholimetría en por lo menos 10 municipios de la entidad, los cuales efectúan estas acciones de manera preventiva.

“Los operativos se realizan con miras a que los conductores no transiten bajo los influjos del alcohol, ya que la mitad de los percances que ocurren a nivel nacional, tienen que ver con esta causa”, externó.

Refirió que la vigilancia con pruebas de alcoholemia se establecerán durante el periodo vacacional y no solo los fines de semana.

Pidió a los guiadores no infringir las normas de vialidad, así como utilizar conductor designado o taxi para evitar percances.

Asimismo, pidió evitar incrementar la prevención con la pirotecnia, puesto que en la época se utiliza de manera constante este tipo de artefactos.

Al respecto, precisó que en este caso puede haber afectaciones en manos y ojos de quien detona estos explosivos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a evitar que los menores los utilicen.

“Es importante no meter los explosivos a botellas o latas. No dirigirlos a personas, animales, vehículos o sitios altamente inflamables, ya que puede haber incidentes mayores”, externó.

Comentarios de Facebook:

comments