Alertan por frío extremo del miércoles al sábado

Mérida, Yucatán; 15  de enero  de 2018 (ACOM).- La cercanía del frente frío 23 a Yucatán mantendría la presencia de bajas temperaturas en el estado por lo que autoridades estatales pidieron a la población extremar precauciones para evitar afectaciones a su salud.

Aarón Palomo Euán, director de la coordinación estatal de Protección Civil, señaló que los registros de temperatura podrían descender desde el miércoles y hasta el sábado, aunque mencionó que los valores se han mantenido.

«Ahorita las temperaturas se mantuvieron como se la semana pasada, en promedio de 10 grados en general. Hoy tuvimos nueve grados en Nohalal, 12 grados en el sur y 16 en la capital del estado», externó.

En ese tenor, pidió a la ciudadanía evitar cambios bruscos, así como mantenerse abrigados, pues el frío se presenta en la mañana y la noche.

Por su parte, el sitio especializado, Meteorología Yucatán, señaló que el frente frío va a favorecer «Norte» con vientos que podrían alcanzar o superar los 50 kilómetros por hora desde la noche del miércoles, así como lluvias aisladas.

Comentarios de Facebook:

comments