Alguien muy especial acompañaría a Yalitza a gala de los Oscar

3 de febrero de 2019 (Revista Clase).- Yalitza Aparicio está haciendo historia en el cine de nuestro país por su interpretación en la película Roma de Alfonso Cuarón, la cuál, está nominada como Mejor Actriz en los Oscar, convirtiéndose en la segunda mexicana en lograr este reconocimiento después de Salma Hayek, por Frida.

A tan solo tres semanas de la gala de los premios, Yalitza desea que la mujer que la inspiró en su actuación sea quién la acompañe.

Al dar vida a Cleo, la actriz lo sintió como un homenaje a su mamá, la señora Margarita Martínez Merino, quien trabajó como empleada doméstica, por ello en entrevista con The New York Times declaró que su anhelo es que sea ella quien esté a su lado en ese gran día, aunque aún no tiene la certeza de que pueda viajar.

Hace un par de años Yalitza no pensaba en estatuillas doradas ni había oído hablar de Alfonso Cuarón, hasta llegó a pensar que el casting de Roma era una trampa para trata de personas así que para sentirse segura su mamá la acompañó durante todo el casting, siempre la ha motivado y es la mujer más importante en su vida.

La mexicana que ha sido ganadora en los Hollywood Film Awards en la categoría Nueva Actriz de Hollywood y nominada a los Premios Gotham como Actriz Revelación, así como en los Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Actriz, ya está lista para desfilar por la alfombra roja de los Oscar el próximo domingo 24 de febrero, en la que Roma tiene 9 nominaciones más.

Comentarios de Facebook:

comments