Angélica Araujo se compromete a trabajar por el sur del estado

Ticul, Yucatán; 30 de enero de 2017.- Casa Mateo y Vamos Juntos, asociaciones civiles que trabajan para apoyar a gente de escasos recursos y personas con discapacidad, acordaron unir esfuerzos con la senadora Angélica Araujo Lara para continuar su labor de ayuda en el sur del estado.

El pasado fin de semana, la parlamentaria visitó la cabecera de Ticul para conocer a fondo las labores de las organizaciones civiles. Vamos Juntos se encarga de capacitar para el auto empleo a gente con discapacidad motriz, auditiva, visual y síndrome de Down, el presidente Alejandro Durán Mukul, le informó que ya cuentan con un terreno para su organización que procura la inclusión de 250 personas.

A dos años de creación, Vamos Juntos imparte cursos con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo para que de esa manera los integrantes puedan obtener ingresos, los talleres se imparten en casas de algunos beneficiarios, sin embargo los espacios para gente que se desplaza con algunas dificultades son insuficientes, por lo que se requiere un salón de usos múltiples y servicios sanitarios apto para sus condiciones en el terreno de la organización.

Otra asociación de apoyo es Casa Mateo a cargo del pastor Severino Ek, un albergue situado en la colonia San Joaquín, a unos metros del Hospital Comunitario de Ticul que hospeda a gente de escasos recursos y que puede hacer uso de las instalaciones para bañarse, comer y dormir, mientras sus familiares reciben atención médica y son dados de alta.

En ambos casos, la senadora Angélica Araujo, quien presidió la comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, tomó en cuenta las necesidades de las organizaciones para gestionar apoyos que permitan continuar la labor solidaria de los particulares en beneficio de la sociedad.

Boletín de prensa.

Comentarios de Facebook:

comments