Avala Felipe Calderón tren rápido de Ivonne Ortega

México, D.F., 7 de enero de 2011.- Durante una reunión de trabajo que sostuvo esta mañana con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su interés por los proyectos presentados por la mandataria yucateca, en particular por el Tren Rápido Transpeninsular y el Palacio de la Civilización Maya, por lo que giró instrucciones para involucrar en los proyectos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, respectivamente.

El encuentro, que había sido acordado durante la pasada visita del Ejecutivo federal a Mérida, con motivo de la Asamblea de la SIP, duró aproximadamente una hora y fue el marco en el cual se revisaron los detalles de los proyectos ejecutivos de ambas obras. 

El Presidente Calderón Hinojosa se mostró interesado en el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular, en particular por sus alcances como vínculo de desarrollo de los estados de la península y su alta Tasa Interna de Retorno Social (TIR).

 Acerca del Palacio de la Civilización Maya, la gobernadora Ortega Pacheco destacó los avances en cuanto a la adquisición de los terrenos y el proyecto ejecutivo, así como la etapa inicial de construcción.

 El Primer Mandatario instruyó el involucramiento de la SHCP y el Conaculta en los proyectos, para establecer una coordinación efectiva e iniciar trabajos al respecto.

Al término del encuentro, efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos, la gobernadora Ortega Pacheco agradeció la disposición y el acuerdo del Ejecutivo federal, y se manifestó complacida, ya que de esta forma, dijo, “avanzamos en el desarrollo de Yucatán y del país”.

 La reunión, durante la cual el Presidente también expresó su respaldo a temas de desarrollo territorial, forma parte de una serie de acuerdos que el Ejecutivo federal está sosteniendo con mandatarios estatales para afinar las estrategias de desarrollo del país.

boletín de prensa

Comentarios de Facebook:

comments