Ayuntamiento capacita a 150 choferes de Servilimpia

Mérida 19 de enero de 2019.­- El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que la mejor celebración que se le puede hacer a Mérida en su aniversario 477 es contribuir a la formación integral de los trabajadores de la comuna, a fin de que presten servicios de calidad a la ciudadanía.

“Cómo Ayuntamiento nuestra prioridad es brindar las herramientas necesarias a nuestros colaboradores porque el trabajo que desempeñan a diario contribuye a hacer de Mérida una mejor ciudad”, remarcó.

En ese contexto, 150 choferes de la empresa paramunicipal Servilimpia participaron en el curso “Manejo a la Defensiva”, impartido por especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) en las instalaciones de la recolectora, con el objetivo de ampliar los conocimientos y habilidades de los operadores de camiones.

Víctor Rodríguez Rivas, director general de Servilimpia, subrayó que el manejo a la defensiva se basa, principalmente, en lograr que el conductor se mantenga atento a los errores de los demás, sin llegar jamás a la agresión o a la violencia.

“Este curso brinda a los choferes las herramientas necesarias para una conducción responsable de los vehículos”, precisó.

“Una de las constantes que siempre nos ha pedido el alcalde Renán Barrera es procurar el bienestar de la ciudadanía eje, rector en esta administración, es por ello que cada día nos esmeramos en que nuestro personal esté debidamente capacitado ante cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la jornada laboral”, indicó.

Con apoyo de diapositivas, el personal de la SSP explicó a los choferes la importancia de conducir de manera responsable, manteniéndose atentos a las señales de tránsito y de movilidad para cuidar su integridad y la de los demás conductores o peatones.

Entre los temas que se impartieron durante la capacitación figuran primeros auxilios, estrategias de manejo, seguridad vial, reglamento de tránsito entre otros.

Rodríguez Rivas dijo que adicionalmente el personal también ha recibido cursos y capacitación sobre temas administrativos y próximamente se les impartirá un taller teórico-práctico sobre mecánica a fin de que estén mejor preparados y tengan más herramientas para el desempeño eficiente de su trabajo

“Todos los trabajadores de Servilimpia son muy valiosos y por eso estamos comprometidos a apoyarlos de todas las maneras posibles para que presten cada vez más un servicio de excelencia a la ciudadanía”, indicó.

Comentarios de Facebook:

comments