Cae globo estratosférico en campos de cultivo de Morelos

Morelos; 4 de febrero de 2019 (Excélsior).-  Un globo estratosférico para llevar internet a comunidades rurales cayó la tarde de este domingo en los campos de cultivo conocidos como Diolochi de los ejidos del municipio de Jonacatepec, que colindan con la comunidad de Atotonilco del municipio de Tepalcingo.

Las autoridades municipales, que llegaron en un primer momento al sitio, dieron parte a las autoridades de la Policía Federal y Policía de Morelos, quienes resguardaron el sitio.

El artefacto fue visto por los campesinos de la zona y las personas que circulaban por la autopista Siglo XXI alrededor de las 17:40 horas.

La Policía Federal encontró un instructivo que menciona el funcionamiento del objeto, el cual se trata de un globo estratosférico para llevar internet a comunidades rurales, mismo que realiza un descenso controlado después de completar un vuelo de prueba.

El instructivo también menciona los números de contacto para informar sobre la localización del globo, así como recomendaciones para su manipulación.

Cabe destacar que el objeto no representa ningún peligro para la población, sin embargo, debe ser manejado con precaución para evitar algún tipo de lesión por las partes filosas de las que está compuesto.

Bajo este escenario, la Policía Federal tomó las medidas correspondientes para informar sobre la localización del artículo.

Comentarios de Facebook:

comments