Carnavales de la Península, entre los mejores de México

Ciudad de México; 14 de enero de 2019 (El Financiero).- Los carnavales de Mérida, Campeche y Cozumel fueron reconocidos entre los mejores carnavales del país junto con los de Veracruz y Mazatlán, según la agencia de viajes Price Travel Holding.

El Carnaval de Campeche es uno de los más tradicionales, el cual data desde 1582. Entre sus atractivos, ofrece un desfile de carros alegóricos decorados con flores, emblemáticos bailes típicos como el del Sombrero y La Guaranducha, así como el famoso Funeral del Mal Humor, donde un enorme muñeco de trapo caracterizado de pirata recorre las calles de la ciudad.

En esta edición las fechas serán desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo.

En el estado de Yucatán se cuenta con el Carnaval de Mérida, fiesta que mezcla las tradiciones del lugar con el folclor de esas celebraciones, ofreciendo así una combinación entre cultura y entretenimiento.

Durante el desfile, se puede apreciar la indumentaria típica de la entidad y los clásicos vehículos alegóricos con sus respectivas comparsas.

En Mérida, la fiesta comienza a partir del jueves con el desfile infantil en el Centro Histórico. El viernes, las celebraciones se trasladan a Plaza Carnaval, en el sur de la ciudad, donde se lleva a cabo el desfile de corso, el sábado el de fantasía, el domingo el de bachata, el lunes es el día regional por lo que las comparsas se visten de terno y guayabera durante el recorrido. El último día es el de batalla de las flores, pues ese nombre se da debido a que se tiran flores desde los carros alegóricos a los espectadores.

Por último, en la península del país se celebra el Carnaval de Cozumel, el cual es el más antiguo e importante del estado de Quintana Roo, donde centenares de familias se preparan durante todo el año para ofrecer un espectáculo de calidad para todos aquellos que se dispongan a disfrutarlo.

En la isla, el malecón se viste de luces y adornos durante siete semanas, las cuales son previas al festival, y durante la semana que corresponde al carnaval, el ambiente de fiesta y celebración se incrementa para complacer a todos los visitantes.

Comentarios de Facebook:

comments