Dan a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Poesía Joven

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2014.- Las Secretarías de la Juventud (Sejuve) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta) dieron a conocer a los ganadores de la cuarta edición del Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”, para el que se convocó a  personas de 14 a 29 años.

La titular de la Sejuve, Alaine López Briceño, señaló que la participación fue mayor a la de años pasados y agregó que «con estos concursos de expresión literaria podemos mantener a la juventud en la producción cultural y además conocer los diferentes temas que abordan al momento de realizar una creación literaria de este género».

Enfatizó que este año se recibieron trabajos de todas partes de la República Mexicana y destacó que el Premio se ha extendido a otros países como Canadá, Colombia, España, Italia, Panamá, Perú y Reino Unido.

Los ganadores en la categoría de 14 a 18 años son Daniel Laurencio Medina Rosado de Mérida, Yucatán, primer lugar con “El templo de la fiebre”; Melissa Berenice Nungaray Blanco de Guadalajara, Jalisco, segundo con “El cuerpo descansa en algún lugar”, y Lydia Equihua Hernández de Morelia, Michoacán en tercero con “Canción de cuatro lunas”.

Por otra parte, las tres primeras posiciones en la categoría de 19 a 29 años las ocuparon Emily Celeste Vázquez  Enríquez  de Guadalajara, Jalisco con “Yo sí quiero comer de esa manzana”; Fernando Enrique Trejo Trejo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con “El frío es una especie de tiempo detenido”, y Samuel Lagunas Cerda de Querétaro, Querétaro con “11 post-it sobre la existencia de Dios y la muerte de mi madre”.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y además en cada categoría obtendrán la cantidad de 10, ocho y cinco mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comentarios de Facebook:

comments