Decomisan pulpo y caracol en Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo, Yucatán; 3 de febrero de 2019 (ACOM).- Tres personas fueron detenidas anoche en el tramo carretero Santa Clara-Dzilam de Bravo con más de 50 kilos de pulpo y caracol blanco, especies marinas actualmente en veda.

De acuerdo con reportes policiacos, los sujetos fueron sorprendidos dentro de la exsalinera «Mina de Oro» con equipo de buceo y el producto antes mencionado.

Tras percatarse de lo que ocurría, los uniformados municipales los arrestaron y trasladaron a la cárcel pública de Dzilam de Bravo, donde los furtivos indicaron que lo decomisado iba a ser entregado a la compañía pesquera del actual alcalde Daniel Armando Herrera Rivera.

Minutos después agentes del orden y los furtivos llegaron a un arreglo: serían encarcelados 32 horas, pagarían 500 pesos de multa y además todo su producto sería asegurado.

No obstante, una fuente informó de los sucedido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Conapesca, dependencias que arribaron al lugar y trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Mérida, ya que traficar este tipo de especies está tipificado como delito federal.

Los sujetos fueron identificados como Jorge M.C., de 37 años; Juan Pablo L., de 34, y Luis Alejandro C.B., de 33, todos originarios de Dzidzantún.

Comentarios de Facebook:

comments