Dejan libre a sujeto acusado de robar camioneta en Campeche

Mérida, Yucatán; 11 de octubre de 2018 (ACOM).- Por una aparente omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Armando M.A., quien fue detenido el pasado lunes 8 de octubre por presuntamente robar al interior de un domicilio en Ciudad Caucel, fue dejado en libertad, a pesar de haber sido boletinado por la Fiscalía General de Campeche por el delito de abuso de confianza.

Lo anterior salió a relucir luego de que jueves por la mañana arribara a las instalaciones de la FGE yucateca la licenciada Ana Patricia Cazán con el oficio FGE/OFG/3258/2018 expedido por Leonor del Rosario Cárdenas Guerrero, Vicefiscal General Adjunta de Campeche.

Ana Patricia dijo que Jorge Armando se ofreció a traer un vehículo a Mérida, pero al parecer jamás regresó, por lo que se levantó en su contra la denuncia AC-2/9312/2018 por el delito de abuso de confianza.

Cárdenas Guerrero logró identificar a esta persona vía redes sociales, por lo que decidió mandar a Yucatán a la licenciada Cazán.

Grata fue su sorpresa al llegar, ya que se enteró que, con todo y que existe un oficio de colaboración para dar con el paradero de Jorge Armando, la fiscalía yucateca lo dejó libre tras comparecer ante el Ministerio Público y pactar la reparación del daño.

Ante dicho acto por parte de esta institución, la representante del estado de Campeche, tachó a las autoridades yucatecas de falta de ética profesional para atender delitos de esta índole.

Comentarios de Facebook:

comments