Niegan supuestos aviadores en el Psiquiátrico de Yucatán

Mérida, Yucatán; 7 de enero de 2019 (ACOM).- El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, descartó que haya “aviadores” laborando en el Hospital Psiquiátrico como denunciara la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, al tiempo que dejó en claro que el nosocomio opera con normalidad.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario estatal precisó que la supuesta lista de 58 personas sindicalizadas que aparentemente laboraban sin cobrar en dicho hospital y que dio a conocer González Torres, en realidad corresponde a trabajadores que estaban comisionados en otros hospitales y centros de salud, los cuales se incorporarán a sus puestos de base.

“No hay ningún aviador en el Psiquiátrico. Las personas que se señalan, estaban laborando en otros centros de salud y hospitales, por lo que hoy ya se incorporan a su trabajo en el hospital”, externó.

Sobre los despidos de personal, que también denunció González Torres, el funcionario dijo que se trataba de trabajadores de contrato, el cual venció y no se renovó, por lo que descartó que se haya cometido atropellos en este caso.

“Hay que respetar los comentarios de la señora Virginia (González Torres). No hay ningún cambio (en el Psiquiátrico), todo está laborando con normalidad”, apuntó.

Sobre la cancelación del modelo Hidalgo que implementó el consejo al pertenece Virginia González, Sauri Vivas aseguró que tendrán que ser los especialistas en la materia quienes determinen la labor que se seguirá en el Psiquiátrico.

En ese tenor, aseguró que el proyecto de construir villas para pacientes psiquiátricos sigue su curso. Por otro lado, destacó que en los primeros cien días de la actual administración estatal, se han entregado 150 unidades de traslado médico a varios municipios de Yucatán, cuatro ambulancias, además de que se trabaja en la remodelación en el hospital O’Horán, y otros trabajos en los centros de salud.

Comentarios de Facebook:

comments