Destacan estudiantes yucatecos en Corea del Sur

25 Visitas
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

Mérida Yucatán, 13 noviembre 2012.- La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), asesoró a cuatro estudiantes de secundaria del Instituto Cumbres quienes tuvieron una destacada participación en el Festival Mundial de Creatividad celebrado en Daejon, Corea del Sur, del 26 al 29 de octubre pasado.
Ellos son Víctor Gómez Ruíz y Luis A. López Escalante, ganadores del primer lugar de su categoría, quienes realizaron el trabajo “Combatiendo la obesidad infantil” así como Esteban Ancona García y Andrés García Schoeber, autores de otro trabajo que abordó el acoso escolar.
Antes de su viaje a Corea del Sur los estudiantes fueron preparados en la Facultad de Educación bajo la supervisión del doctor Pedro Sánchez Escobedo, responsable del programa de desarrollo de talentos académicos, quien explicó que el entrenamiento se realizó durante dos meses y abarcó aspectos de investigación, redacción, perfeccionamiento del inglés y capacitación de elocuencia y biodinámica.
Al certamen, convocado por la Universidad Kaist, asistieron acompañados de Fabiola Gamboa López, egresada de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, programa educativo de la Facultad de Educación y quien les acompañó en todo el proceso final de cara al evento en Corea del Sur.
Durante el evento internacional los cuatro estudiantes, todos de 13 años, presentaron una tesina de 20 páginas, redactada en inglés y con presentación electrónica misma que expusieron y defendieron ante un panel internacional de jueces, quienes calificaron como sobresaliente el trabajo y desempeño de los jóvenes yucatecos.
En el concurso, estuvieron representantes de distintas naciones como: Arabia Saudita, Tailandia, Taiwán, Singapur, República Popular China y Japón, todos de grados académicos y edades similares.

Boletín de prensa

Print Friendly
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page