PRI no está muerto, solo basta recuperarlo: Ivonne Ortega

Mérida, Yucatán; 2 de febrero de 2019.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que es fundamental alcanzar la «reconciliación» de todos los priístas en el país, luego de la dolorosa derrota que sufrieron el pasado 1o. de Julio del año pasado y que dejó en claro que «hay que regresar a la base territorial para tener posibilidades de ser una auténtica oposición y de aspirar a regresar al poder».

La ex mandataria yucateca anunció esta misma semana a través de un video que buscará contender por la dirigencia nacional del tricolor pero sobre todo, buscando que sean las bases las que elijan a quién conducirá los destinos de ese partido político; Dijo que ojalá sean 3, 4 o más los aspirantes a liderear el PRI porque eso hablará del interés por rescatar y ayudar a ese partido por convicción y verdadera entrega partidista.

La también ex secretaria general del PRI ha pedido a su partido que la elección del nuevo dirigente nacional sea mediante votación directa de la base militante; Solo así, tendremos oportunidad de recuperar la confianza ciudadana, ser una verdadera oposición ante el nuevo escenario de gobierno y aspirar a futuro a tener nuevos espacios políticos en disputa.

Manifestó que se observan escenarios complicados para el tricolor por lo que es necesario trabajar de cara a las elecciones que habrán de celebrarse en el 2019 y pensando en lo que serán  los comicios del 2021.

Ortega Pacheco opinó que en la medida en que los priistas logren reconciliarse, dejar atrás rencores y rencillas, unirse y trabajar en torno a un propósito común, podrán rehacerse para pensar en el futuro político inmediato.

Por otro lado, manifestó que la actual dirigencia nacional del PRI cuyo plazo concluirá en agosto próximo deberá escuchar los reclamos y demandas de su militancia porque lo que los priistas quieren es que se les escuche y haga caso.

Consideró que es posible recuperarse, que el PRI no está muerto y que sus expectativas irán en función de lo que logren hacer en lo interno y luego hacia afuera, es decir con la sociedad mexicana.

Comentarios de Facebook:

comments