Espinacas podrían ser efectivas contra la depresión

Ciudad de México; 7 de enero de 2019 (Debate).- Las espinacas podrían mejorar la depresión y los trastornos relacionados la estado de ánimo, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en European Neuropsychopharmacology.

De acuerdo a Clínica Mayo, la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades y la Organización Mundial de la Salud se calcula que más de 300 millones de personas padecen algún grado de depresión.

El estudio de European Neuropsychopharmacology informa que una proteína contenida en las espinacas podría ayudar en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar la depresión y que generan menos efectos secundarios.

Esta proteína podría ser eficaz también para combatir el consumo excesivo de alcohol y dolores crónicos, además de los trastornos del estado de ánimo.

Los investigadores encontraron en las propiedades de las espinacas que ayudan crear moléculas que solo activen las células terapéuticas.

Comentarios de Facebook:

comments