Hacen falta más mujeres relacionadas con la ciencia

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2019- Instituciones de investigación, universidades, organismos civiles y dependencias estatales se unirán en un programa de 16 actividades para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero próximo.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),  el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Comunitario “Chimay” de Sisal y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) organizarán una serie de conferencias, mesas de discusión, proyecciones cinematográficas, talleres y encuentros entre científicas y niñas por espacio de 24 días.

Los eventos, en su gran mayoría públicos y gratuitos, estarán enfocados a incrementar la conciencia en las mujeres y las niñas sobre la transmisión del conocimiento y su vinculación con la ciencia.

El 11 de febrero fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el  «Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia», efeméride que distintas organizaciones quieren aprovechar para promover entre la población.

Bajo el lema “Nuestra acción en Yucatán sumará a la voz colectiva sobre la paridad en la ciencia”, el comité organizador desarrollará una agenda de actividades para acerca el trabajo científico de las mujeres a la niñez.

Addy Poot de la organización “Women Who Code” destacó que la convocatoria es extensiva para  agrupaciones femeninas e instituciones educativas para conocer no solo el trabajo de otras mujeres, sino la importancia de crear una mayor cercanía y sensibilidad en las niñas para que aprecien y se interesen por las tareas científicas.

El programa, que se extenderá hasta el 2 de marzo, está compuesto por 16 actividades en las que destacan conferencias, cine, presentaciones, mesas panel, charlas de café, entre otras.

Comentarios de Facebook:

comments