Identifican al ucraniano asesinado en Yucatán

México, D.F., 9 de enero de 2013.-La investigación en torno a la persona hallada en montes de Xocempich, en el municipio de Dzitás registra importantes avances, al darse a conocer la identidad del fallecido: Oleksandr Batychko de 25 años de edad y de nacionalidad ucraniana.

Agentes adscritos a la Comandancia de Homicidios de la Fiscalía General del Estado iniciaron la investigación de la que se desprende que el ucraniano llegó a suelo yucateco a vacacionar, procedente de Playa del Carmen, donde rentó el vehículo localizado.

Los encargados de la arrendadora informaron que el sujeto pagó en efectivo la cantidad de 12 mil pesos por la renta del automóvil que utilizaría del 25 al 30 de diciembre pasado.

Según los trabajadores, al momento de hacer el pago correspondiente, el hoy occiso abrió su bolsa tipo cangurera, dejando ver que traía bastante dinero en efectivo, por lo que se fortalece el móvil del robo.

Al momento de rentar el vehículo, el sujeto informó que visitaría las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y Chichén Itzá.

El vehículo que se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General fue rentado a la empresa Álamo en su sede de Plaza Antigua de Playa del Carmen, de donde salió finalmente.

Como se recordará, el occiso de 25 años de edad, fue encontrado por un trabajador del campo, a la vera de un camino en un vehículo abandonado, y a dos metros de este su  cuerpo en  estado de descomposición.

Los agentes ministeriales siguen varias líneas de investigación, a fin de determinar el móvil del crimen y el o las personas que puedan estar involucradas en este hecho.

boletín de prensa

Comentarios de Facebook:

comments