Impunidad, mucho más grave que el huachicol: Canacintra

Mérida, Yucatán; 18 de enero de 2019 (ACOM).- La impunidad es mucho más grave que el robo de la gasolina, afirmó el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz.

Cuestionado sobre el hallazgo de una bodega de combustible ilegal en una bodega ubicada en la carretera Mérida-Tixkokob, el dirigente empresarial dijo desconocer a fondo el tema y «no tener muchos detalles», sin embargo, declaró que es necesario que se sancione a quien resulte responsable.

«Tenemos que asegurarnos que quien cometa un delito sea sancionado», exigió Ponce Díaz.

«La impunidad es lo que más daña la credibilidad de las instituciones, ese es el problema en la guerra contra el huachicol que realiza el gobierno federal, hay muchas denuncias, pero hasta el momento no hay ningún detenido», criticó.

«Queremos que el gobierno haga su parte y que las autoridades impartan justicia, si hay denuncias realizadas deben haber detenidos y que estos sigan un debido proceso rumbo a una sanción», agregó.

«Hace mucho más daño la impunidad, que el propio huachicoleo», recalcó. «Eso es lo que nos está perjudicando, no el delito por sí mismo. Es absurdo que haya tanto faltante de gasolina y no se anuncien detenidos».

«Lo que propicia la corrupción es que se comentan delitos y no haya consecuencias, en este caso, hay una buena cantidad de gente involucrada en Pemex, filiales y empresas que deben ser detenidos, pero hasta el momento no hay acción penal contra quien o quienes hayan cometido estos delitos», reiteró.

«En el caso que se registró el año pasado en la carretera a Progreso las personas no sabían hacerlo (extraer el combustible) bien, cometieron el error suficiente para provocar un accidente, y varios de ellos perdieron la vida, pero lo que le dio más coraje a los yucatecos, es que (sus compañeros) caminaran libres a los pocos días, eso es terriblemente grave», finalizó.

Comentarios de Facebook:

comments