Kudai regresa a México con nuevo disco

Ciudad de México; 7 de febrero de 2019 (Excélsior).- Como parte de la promoción de su cuarta producción discográfica en la que se incluyen los sencillos “Piensa”, “Lluvia de fuego” y “Dime cómo fue”, el grupo chileno Kudai se presentará el 10 de febrero en el Plaza Condesa, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa Bárbara, Nicole, Pablo y Tomas, integrantes de la alineación, comentaron que regresan a este país tras 10 años de no haber sacado disco al mercado.

“Estamos conscientes de que ya tenemos 30 años de edad y no somos los chiquillos que llegaron por primera vez a este gran país. Ahora traemos nueva música, una gira por Puebla, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, y estaremos lanzando el disco entre marzo y abril con 11 temas”, indicó Pablo.

Abundó que Kudai hoy se ha convertido en una banda con un sentido social que expone lo que está pasando en el mundo.

“El tema ‘Dime cómo fue’ está dedicado a los hombres y mujeres que se convierten en migrantes y cruzan naciones enteras para buscar un futuro mejor, incluso nosotros somos migrantes que andan de un lugar a otro”, indicó.

Por su parte Bárbara indicó que gustan de ver cómo reacciona la sociedad y que tan capaces somos de ponernos en los zapatos de los migrantes.

“Ahora pensamos de diferente manera y Kudai no deja de pensar en temas sociales que afectan a la sociedad mundial, recordamos que también vivimos en México como migrantes y valoramos que esta nación sea una de las mayores plataformas de impulso de cuanto artista busca el crecimiento”, externó.

La cantante recordó que se formaron desde muy niños en ese concepto musical, pero llegaron a un punto de sentir la necesidad de volver a sus orígenes, por lo que optaron por regresar a Chile y vivir cada uno con sus propios proyectos de música, para luego decidir el reencuentro.

“Fue positivo porque la gente no nos olvidó y hoy estamos de nueva cuenta con una carrera ascendente en constante crecimiento con experiencias buenas y malas”, detalló Barbara.

En tanto Nicole, quien había dejado ya el grupo, cuando supo que habría un reencuentro tomó la decisión de volver y aventurarse una vez más a largas e intensas giras de presentaciones.

“De hecho el disco está producido por Cachorro López, quien estuvo detrás de las primeras generaciones de artistas de ‘La Academia’ en México y ahora produjo ‘Dime cómo fue’”, destacó.

De nueva cuenta Pablo tomó la palabra para afirmar que Kudai estaría en muchos géneros musicales, “pero hacer música urbana como reggaetón no, porque no nos gusta ser agresivos y tampoco nos gusta hablar de la mujer como símbolo sexual.

«Vamos a hacer música original, con amor y corazón y llegar a nuevo público, con temas acordes a nuestra edad”, subrayó.

Comentarios de Facebook:

comments