Mandan a investigar a funcionarios de Pemex por corrupción

Ciudad de México; 24 de enero de 2019 (Debate).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer un dictamen sobre el caso de tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) implicados en actos de corrupción.

«Hemos pedido a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos, no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad», dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el caso de funcionarios involucrados en la llamada Estafa Maestra.

El Mandatario dijo que a los tres funcionarios se les pidió información y la entregaron argumentando que no tenían responsabilidad.

López Obrador insistió que en su Administración no se tolerará ningún acto de corrupción y no se contratará a nadie que haya estado implicado en algún caso.

«Como criterio en el Gobierno que represento, no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes, quienes tengan antecedentes de corrupción, no vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción», sostuvo.

«De modo que en una semana se va a dar a conocer un dictamen por parte de la Secretaría de la Función Pública.

El tabasqueño aprovechó para convocar a los medios de comunicación y a la ciudadanía de los casos de corrupción que sepan para que se ventilen de manera abierta y se ayude a su Gobierno a combatir ese problema.

Comentarios de Facebook:

comments