Mauricio Vila, en sus últimas horas como alcalde de Mérida

Mérida, Yucatán; 6 de enero de 2018 (ACOM).- El presidente municipal Mauricio Vila Dosal presidirá su último acto público en la Sesión Solemne de Cabildo por el aniversario de la fundación de Mérida, para mañana domingo solicitar licencia al cargo e inscribirse como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.

Vila Dosal, de 37 años, ex diputado local, gobernó Mérida por espacio de 28 meses y 6 días (858 días en total), para ser la primera figura municipal que buscará la gubernatura del estado en Yucatán.

Durante su administración, el alcalde desarrolló una intensa labor en obras públicas, y en tan solo dos años se colocó como la carta más visible del PAN a las elecciones estatales de julio de 2018.

Casado con María Eugenia Ortíz Abraham, con quien ha procreado 3 hijos: Alejandrina, Mauricio y Santiago, Vila Dosal ha marcado un paso vertiginoso relacionando acciones de emprendimiento y promoción turística, pero consolidando también aspectos de carácter social, político y económico que han permitido que la ciudad de Mérida tenga un auge sin precedentes en eventos culturales y sociales, que han derivado a cifras e inversiones históricas en el sector turístico.

Abogado de profesión por la Universidad Marista, Mauricio Vila cuenta con una maestría en administración de negocios por la University of Phoenix, Arizona, y otra en gerencia política y gobernanza estratégica por la George Washington University. 

Carismático y jovial, el alcalde meridano tomó posesión del cargo el 1 de septiembre de 2015 y solicitará licencia para separarse de su cargo este domingo 7, en una sesión de Cabildo programada para las 10 de la mañana, para luego inscribirse como precandidato a gobernador en las elecciones del julio. 

Empresario y concesionario de una franquicia de comida rápida con su hermano, y entre sus funciones empresariales destacan el haber sido agente de desarrollo de la marca para los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, y de 2003 a 2015 fungió como gerente general de esa misma franquicia en Yucatán.

Vila es militante panista desde los 18 años y realizó activismo político. También participó en campañas electorales hasta su postulación en septiembre de 2012, logrando el triunfo en el IV Distrito Electoral de Mérida que le permitió formar parte de la LX Legislatura de Yucatán.

Entre las actividades desempeñadas en el PAN se reportan: Consejero Estatal, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido político en el año 2011 y Secretario de Vinculación del mismo de 2008 a 2011.

En su triunfo político electoral de 2012 obtuvo una votación récord de 32 mil 044 votos a favor de su partido, con una diferencia de 10 mil 840 sufragios sobre su más cercano competidor del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios de Facebook:

comments