México inicia con derrota en la Serie del Caribe

Ciudad de México; 5 de febrero de 2019 (Excélsior).- La historia de México en el clásico caribeño en suelo panameño inició con derrota. Néstor Molina lanzó cinco entradas sin permitir carrera limpia y el bullpen venezolano permitió sólo un hit en cuatro entradas, y los Cardenales de Lara vencieron 5-1 a los Charros de Jalisco, en la jornada inaugural de la Serie del Caribe Panamá 2019.

Panamá, que no juega en una Serie del Caribe desde hace seis décadas, albergó el torneo como medida de emergencia después de que le fue retirada la sede a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política en esa nación.

Panamá había sido invitado constante a la Serie del Caribe hasta 1962, cuando se suspendió el evento, que se reanudó, ya sin la presencia de los centroamericanos, en 1970. México fue incluido en 1971.

Orlando Lara, quien había estado intratable en la Serie Fina de la Liga Mexicana del Pacífico, dominó a los primeros nueve bateadores a los que enfrentó. En la cuarta entrada abrió con golpe a Alexi Amarista, que fue el inició de un ataque de dos carreras, que acabó con su actuación.

Agustín Murillo abrió la cuarta con sencillo, se robó la intermedia, y llegó hasta la tercera en un mal tiro del catcher y anotó la única carrera mexicana con rodado de Stephen Cardullo.

En la séptima entrada Alejandro de Aza produjo una carrera con elevado y Carlos Rivero pegó jonrón de dos más para sentenciar el marcador.

Este martes a las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) Charros buscará continuar con vida en el Grupo A, ante los Leñadores de Las Tunas, de Cuba.

En el duelo estelar, los Toros de Herrera se presentarán en el grupo B como anfitriones ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Comentarios de Facebook:

comments