Niños de Peto repasan los hábitos para comer sano

Peto, Yucatán; 19 de enero de 2019 (ACOM).- En visita al complejo gastronómico de la Universidad Tecnológica del Mayab, alumnos de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” participaron en una plática sobre el plato del buen comer y repasaron los hábitos para una alimentación balanceada.

Cerca de 70 alumnos llegaron a la casa de estudios para conocer los espacios donde se forman los futuros chefs, pasando por las áreas de cocina fría, caliente y repostería; también visitaron el campo experimental de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.

Previo al recorrido, docentes de la carrera de gastronomía impartieron a los especiales visitantes una plática sobre el plato del buen comer, abordando la importancia de consumir frutas, verduras, leguminosas, cereales y otros productos. Así mismo, los exhortaron a suprimir alimentos chatarra en su alimentación.

En la visita al complejo gastronómico de la UT del Mayab, los escolares aprendieron a decorar cupcakes, momento divertido y que fue supervisado por estudiantes y docentes de la carrera de gastronomía.

La maestra Lourdes May Esquivel, maestra de primer grado, indicó que la visita a la institución educativa se debe a la asignatura de “conociendo el medio ambiente” en el tema “hábitos para una buena alimentación”.

Al final, el rector Jaime Hernández Santos agradeció a la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” por tan especial distinción y expresó a los alumnos que la educación es el mejor camino para tener mejores oportunidades de vida, así mismo pidió a los pequeños comprometerse con sus tareas y “echarle todas las ganas” al estudio.

Comentarios de Facebook:

comments