Nueva balacera en Yucatán, vándalos se enfrentan a tiros en Yotholín

Ticul, Yucatán; 02 de octubre de 2018 (ACOM).- La detonación de un arma de fuego interrumpió la tranquila vida de los habitantes de la comisaría de Yotholín. Al parecer, jóvenes de Oxkutzcab y de esta población revivieron viejas rencillas de pandillas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del martes en un camino de terracería ubicado justo a la entrada de la población, en la vía Oxkutzcab-Ticul, cuando jovenzuelos «La Huerta del estado» llegaron a la comisaría en una motocicleta.

Al ubicar a sus rivales de pandilla, los tripulantes de la moto accionaron su arma en cuatro ocasiones. Afortunadamente ninguna de ellas alcanzaron a los jovenzuelos de la comunidad de Yotholín, identificados como integrantes de la pandilla «Sur 13».

Tras accionar su arma de fuego, los jóvenes oxkutzcabenses huyeron por la carretera principal, en tanto que los vecinos llamaron a los números de emergencia para reportar el inusual hecho en la tranquila comisaría ticuleña.

Policías municipales y de la SSP desplegaron un amplio operativo para dar con el o los responsables de las detonaciones.

Mientras tanto, los agentes del orden acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales para las diligencias propias de este inédito suceso en esta localidad yucateca.

Comentarios de Facebook:

comments