Once muertos en dos semanas por siniestros viales en Yucatán

Mérida, Yucatán; 13 de enero de 2019 (ACOM).- En las dos primeras semanas del año, al menos 11 personas han perdido la vida en calles y carreteras de Yucatán, de acuerdo con reportes del auditor de tránsito y especialista en vialidad René Flores Ayora.

Al hacer un recuento de la siniestralidad vial en el estado en lo que va de 2019, el experto indicó que han fallecido cinco motociclistas, tres viajeros o acompañantes, dos conductores y un peatón. Los dos más recientes, un sexagenario matrimonio que murió este domingo en el tramo carretero Izamal-Tekal de Venegas, en la zona centro del estado.

Flores Ayora insistió en que los siniestros de tránsito son prevenibles, evitables y tienen una causa.

El auditor certificado por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), dijo que las personas más vulnerables son los peatones y motociclistas, que representan el 55% de las víctimas hasta ahora.

Detalló que el 64% de los percances mortales se han registrado en el interior del estado y el resto en Mérida. En el caso de la capital yucateca, tres personas han fallecido en el anillo periférico.

“Viendo este panorama, es importante poner en la agenda pública el tema de la seguridad vial que nos concierne a todos”, finalizó el especialista, quien desde hace varios años se dedica al estudio, análisis y promoción de la seguridad vial en la entidad.

Comentarios de Facebook:

comments