Operación Mochila en telesecundaria de Valladolid

Valladolid, Yucatán, 7 de febrero de 2019.-Como parte de las actividades del programa «Ko one ex Kanaantibaj» (Vamos a cuidarnos), dirigido a niños, adolescentes y jóvenes para prevenir actividades ilícitas o relacionadas con las adicciones se realizó la operación “Mochila”.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) impartieron pláticas de concientización sobre la importancia de los cuidados que los padres deben tener con sus hijos.

La charla fue para la comunidad escolar de la Telesecundaria No. 184 «Pánfilo Novelo Martin», de la Sultana del Oriente.

Tanto los estudiantes como los tutores mostraron interés en las prácticas, por lo que aprovecharon la información que se le proporcionaba para resolver algunas dudas.

Posteriormente, con previa autorización de las autoridades escolares, del Ayuntamiento y de la Sociedad de Padres de Familia, los agentes realizaron una revisión sorpresa de mochilas con el fin de detectar objetos y sustancias prohibidas dentro de la institución.

Los agentes estuvieron apoyados por un oficial canino, perteneciente a la SSP.

Al término de la actividad, los policías agradecieron la colaboración de los padres, alumnos y maestros y señalaron que su único objetivo es prevenir malos hábitos que puedan afectar en su comportamiento de los alumnos.

Comentarios de Facebook:

comments