Policías hallan caguama en carretera de Progreso

Progreso, Yucatán; 28 de enero de 2019 (ACOM).- Policías estatales hallaron un ejemplar de tortuga caguama sin vida en la carretera que conecta a Chicxulub con Telchac Puerto.

El hallazgo fue reportado a la Dirección de Servicio Público y Ecología de Progreso, cuyos elementos acudieron a verificar el caso, además de que constataron que se trataba de un ejemplar de la especie caretta careta o caguama.

Se informó que el caparazón de la tortuga medía poco más de un metro de largo y unos 90 centímetros de ancho.

El animal fue localizado en el kilómetro 22.5 de la vía Chicxulub Puerto-Telchac Puerto por elementos policiales realizaban un recorrido por la zona, cuando avistaron el ejemplar que, al parecer, tenía más de 70 horas de haber fallecido.

La tortuga fue enterrada en la costa, en espera que especialistas del Cetmar de Progreso acudan a realizar la necropsia correspondiente.

Cabe señalar que la Dirección de Servicios Públicos y Ecología del puerto reportó el hallazgo de otro quelonio por parte de elementos de la Marina.

En esta ocasión se trató de una tortuga blanca (chelonia midas) viva con síndrome de papilomitosis (tumores en el cuerpo) de 41 centímetros de largo y 33 de ancho, la cual también fue canalizada al Cetmar.

Comentarios de Facebook:

comments