Por celos, expolicía degüella a su pareja y se suicida en Peto

Peto, Yucatán; 21 de enero de 2019 (ACOM).- Después de degollar a su pareja, el expolicía Santos Reynaldo E.C. se suicidó al interior de su predio de la calle 22 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juárez García. La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada de urgencia a Mérida.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 2:30 de la tarde se recibió un reporte en el que se pedía auxilio de emergencia en el predio de la pareja, que hasta hace unas semanas formaba parte del cuerpo policial del municipio de Peto.

Al llegar a la calle 22 entre 35 y 37 de la citada colonia, los agentes trasladaron al Centro de Salud a su excompañera Geni Leticia C.M., de 31 años, quien estaba consciente y era auxiliada por su cuñado. Un expolicía estatal realizó una maniobra para reducir la hemorragia de las cuatro heridas que tenía en el cuello.

De igual forma, en el lugar se encontró a Santos Reynaldo E.C., quien después de atentar contra su pareja sentimental tomó una soga y se ahorcó en un hamaquero de uno de los cuartos del predio. Para cuando arribaron los paramédicos, estos solo pudieron confirmar la muerte por suspensión.

Problemas de pareja

Según gente cercana a la familia, la pareja de uniformados tenía constantemente pleitos por celos. Incluso en varias ocasiones el ahora occiso golpeó a Geni Leticia C.M.; hace unas semanas, la mujer se fue a vivir a casa de sus papás.

Esta tarde, Geni C.M. acudió al predio que rentaba con su pareja y pretendía recoger una tarjeta para ir a retirar dinero, sin embargo, las cosas no salieron como planeaba, pues tras discutir fue atacada con un arma blanca y herida en el cuello en al menos cuatro ocasiones.

La mujer, que trabaja como policía en Tzucacab, logró hacer una llamada telefónica a sus familiares para pedir auxilio. El joven pensó que había acabado con la vida de su pareja y decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento.

Comentarios de Facebook:

comments