Por falta de doctores, da a luz con familia del alcalde de Kinchil

Kinchil, Yucatán; 3 de febrero de 2019 (ACOM).- Aracely Balam Puc, de 23 años y vecina de la comisaría de Tamchén, dio a luz a un hermoso bebé esta tarde en el predio de una de las hermanas del alcalde Valentín Pech Dzib.

De acuerdo con información recabada por ACOM, la joven llegó a pedir ayuda al presidente municipal (que vive en la calle 17 por 16 y 18 de esta comunidad) para que sea trasladada a una clínica, ya que empezó con los dolores de parto.

Al no encontrarse el mandatario local, sus hermanas Norma Guadalupe y María de la Luz le ofrecieron apoyo, siendo la primera señora la que la hospedó a Aracely en su hogar luego de romper la fuente.

De igual forma pidió ayuda a doña Fany, conocida auxiliar de enfermería del pueblo, para apoyar en las labores de parto.

Además, agentes de la policía municipal y hasta de la SSP, arribaron a dicha morada en espera de los paramédicos.

Finalmente, elementos de la ambulancia 21-G de la corporación estatal, se encargaron de trasladar a la madre con su recién nacido al hospital O’Horán de Mérida para una valoración general.

Trascendió que Balam Puc, cuyo varoncito es su segundo hijo, no acudió al nosocomio local pues los domingos no hay médico de guardia. Además, actualmente solo funciona una ambulancia de traslado, ya que la más nueva, entregada por el gobernador Mauricio Vila a finales del año pasado, quedó destruida en un accidente carretero.

Comentarios de Facebook:

comments