Por primera vez, bajan las tarifas de autobús en Mérida

Mérida, Yucatán; 6 de febrero de 2019 (ACOM).- Por primera vez en la historia, el precio del transporte público en Mérida bajará y pasará de 8 a 7.50 pesos, en tanto que la tarifa social ahora será de 2.50 pesos, anunció hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un anuncio realizado desde el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseveró que, con esta medida, su gobierno dará soluciones a añejos problemas.

Acompañado por directivos de empresas como la Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida (donde aplicará la reducción), el gobernador aseveró que este año no habrá aumentos a las tarifas.

En ese sentido, señaló que el subsidio a las transportistas seguirá siendo de 16 millones de pesos mensuales y que tampoco habrá incrementos.

Por otro lado, aclaró que el descenso en los precios no aplicará en combis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), debido a que tienen otro «esquema de inversiones».

De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que las personas con discapacidad podrán utilizar el transporte público de forma gratuita, siempre y cuando transmiten la credencial correspondiente.

Las nuevas tarifas aplicarán a partir del sábado 16 de febrero.

Sobre este anuncio, Daniel Aguiar Saidén, socio permisionario de Rápidos de Mérida, dijo que los transportistas están sumando esfuerzos para respaldar al gobierno. «Son tiempos muy difíciles y la economía de los meridanos no están buena, fundamentalmente de las familias más pobres, por ello estamos apoyando este programa», señaló.

De la misma manera, Rafael Canto Rosado, empresario del transporte y propietario de Minis 2000, enfatizó que el gobierno estatal ha presentado una propuesta y los camioneros están dispuestos a acompañarla, «porque es una responsabilidad social seguir sirviendo a los usuarios de la ciudad de Mérida».

En este mismo tenor, Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (CROC), aseguró que este anuncio beneficiará a cientos de trabajadores y sus familias ante la necesidad de recuperar una pequeña parte de su poder adquisitivo, ya que una familia requiere del transporte público para sus actividades laborales y escolares.

Comentarios de Facebook:

comments