Primera Expo Internacional de Artesanías

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2019- Un total de 200 artistas nacionales e internacionales serán parte de Exposición Internacional de Artesanía, Joyería y Decoración “TlaquepArte” a realizarse del 1 al 4 de marzo próximo en el Centro Internacional de Congresos (CIC)

Con esto, el CIC inicia una serie de eventos que van enfocados a promocionar y posicionar la imagen turística de Mérida.

Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folklore y la Artesanía, dio a conocer que este evento presenta una alternativa de manualidades fabricadas en los cinco continentes.

Representantes de África, Sudamérica y el Caribe, están invitados a mostrar juguetes y figuras hechas a mano por trabajadores de la madera, el papel, cartón, plásticos y otros elementos que, en conjunto, permiten conocer objetos de divertimento infantil y juvenil en muchos países.

Los artesanos convocados compartirán espacio con creadores mexicanos y yucatecos para presentar una diversidad de productos y creaciones fabricadas por estos artistas de las formas y colores de las manualidades.

Maytorena Martínez detalló que entre la diversidad de propuestas que se presentarán podrán admirarse manualidades mexicanas con valor de 30 pesos, hasta joyería y productos de bisutería que superarán los 20 mil dólares, como será el caso de pendientes y collares de esmeraldas colombianas, todas ellas originales.

Dijo que la exposición estará abierta al público de manera gratuita y estiman un aforo de unas 30 mil personas en los cuatro días de actividades en el CIC.

La muestra-exposición será del viernes 1 al lunes 4 de marzo y esta será la primera ocasión que se realice una muestra de este tipo en Mérida y se augura que el público asistente quedará complacido de admirar y conocer estos productos que provienen de sitios tan remotos como África y Sudamérica, agregó

Son expositores de 18 países de Latinoamérica: Perú, Colombia, Argentina, Cuba,

Comentarios de Facebook:

comments