Rechaza Poder Judicial de Yucatán que exista queja contra juez

Mérida, Yucatán; 21 de enero de 2015.- El Consejo de la Judicatura ha establecido un esquema de entrenamiento en el cargo para los aspirantes a jueces, a efecto de que, cuando sean nombrados de manera definitiva, cuenten con las habilidades necesarias para desempeñar de forma correcta esa función, como exigen los tiempos actuales a los servidores públicos del Poder Judicial en su tarea de impartir justicia.

En este tenor, los funcionarios que aspiran a este cargo son nombrados jueces en suplencias de jueces titulares.

Dado que el Secretario de Acuerdos Lic. Fernando Dorantes Canché forma parte de la lista de aspirantes a jueces, este pleno tuvo a bien darle un contrato de juez de primera instancia por un periodo de tres meses, en suplencia de la jueza titular del juzgado mixto de Valladolid, Lic. Maricela del Jesús Rivas Buenfil.

Al vencimiento de este nombramiento, y acorde con la evaluación de su desempeño, este Pleno determinó nombrar a otro juez de la lista para continuar con la suplencia en la titularidad del juzgado mixto de Valladolid.

Asimismo, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informa que no existe queja ni procedimiento administrativo alguno en contra del Lic. Dorantes Canché.

Boletín de prensa

Comentarios de Facebook:

comments