Redes Sociales y jóvenes factores de influencia en las campañas electorales

Mérida Yucatán a 3 de Marzo de 2012.- La participación responsable de los  jóvenes a través de las  Redes Sociales es una obligación que como ciudadanos debemos asumir no solo en este proceso electoral sino en las diversas actividades de la administración pública, señaló el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político de Yucatán (ICADEP), Manuel Medina Enríquez.
 
Por su parte el dirigente nacional del CiberIcadep y Nuevas Tecnologías del Icadep del CEN del PRI, Enrique Aquino Patricio, destacó que la participación de los jóvenes del país a través de las Redes Sociales como el Facebook y el Twitter, es un factor importante que está influyendo en las campañas políticas.
 
En México se estima que existen unos 22 millones de  usuarios y en el caso de Yucatán,  aproximadamente unas 200 mil personas están vinculadas al uso del internet, según dijo.
 
En este sentido reiteró que la apuesta del PRI,  es capacitar a los jóvenes para que hagan un uso  responsable de estas herramientas de comunicación y sobre todo se privilegien las propuestas en lugar de la guerra sucia y las descalificaciones.
 
En conferencia de prensa antes de iniciar el segundo día de actividades del curso de Markentig Político On line y Social Media que se impartió a más de 150  militantes del Partido Revolucionario Institucional, el  dirigente nacional del CiberIcadep, resaltó que el Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta política generadora de ideas y de propuestas, la cual debe ser utilizada como un instrumento que potencialice la participación social.
 
La forma de hacer política ha cambiado y en este contexto las redes sociales están jugando un papel importante en las campañas y los partidos políticos, agregó Aquino Patricio.
 
Dijo que es importante que en las Redes Sociales se potencialice la participación social en temas como la economía, el medio ambiente, la calidad de vida, la gobernabilidad y la agenda digital entre otros temas de interés nacional.
 
Los jóvenes del PRI sabemos cuál es nuestro papel ante este reto, y estamos listos para participar con propuestas que  respondan a las verdaderas necesidades de los mexicanos, agregó.
 
Boletín de prensa

Comentarios de Facebook:

comments