Redoblan seguridad en municipios del sur del estado

Peto, Yucatán; 18 de enero de 2017 (ACOM).- Ante los trágicos acontecimientos en Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policía coordinada de los municipios de sur del estado han intensificado sus labores de vigilancia y cateos de rutina, principalmente a vehículos que entran al estado por la villa de Peto.

Desde ayer por la tarde, elementos de la SSP asignados a la base Santa Rosa realizaron exhaustivas revisiones en los automotores que ingresaban a Yucatán por la carretera Chetumal-Peto.

Aunque para los guiadores que a diario tienen que pasar por el retén policiaco es algo fastidioso y cansado, los oficiales les hacen entender que es necesaria la revisión de sus vehículos para mantener a Yucatán seguro y proteger la integridad de las familias.

Durante las 24 horas, los policías estatales están “al pie del cañón” en la estación Santa Rosa, inspeccionando unidades y documentación, al tiempo que verifican que en los autos que ingresan a Yucatán no estén transportando drogas, armas, o algún otro ilícito.

Municipios

Coordinados con la SSP, las direcciones de seguridad pública de los municipios del sur de la entidad han optado por colocar retenes y estar alertas ante cualquier signo inusual, poniendo énfasis en los vehículos con placas foráneos que circulan en sus municipios.

En Peto, la Dirección de Seguridad que dirige el comandante Luis Sánchez Chan, ha instalado un retén de revisión en la entrada del municipio, donde policías ponen atención en vehículos que ingresan a la villa.

Cabe señalar que Peto es el último municipio de Yucatán, aledaño al estado de Quintana Roo.

Comentarios de Facebook:

comments