Repuntan accidentes viales en el mes de diciembre

Mérida, Yucatán; 26 de diciembre de 2017 (ACOM).- La cifra de percances viales ha tenido un repunte este mes, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, según reportó la coordinación local de la Cruz Roja en Yucatán.

Según reportes de la institución, hasta antes de navidad se habían atendido unos 50 llamados de urgencia a través del 911, cifra que ya rebasó los 40 que se reportaron durante todo el mes de diciembre pero del 2016.

A la cantidad contabilizada hasta ahora, hablando del 2017, aún se le deben sumar los registros de percances ocurridos posterior a la navidad y del año nuevo, lo que podría incrementar la cifra.

Según la Cruz Roja, los siniestros con motociclistas, ciclistas y atropellados son los que más se solicitan, aunque también engloba otros lesionados.

Asimismo, la institución señaló que hasta antes de navidad no había incidentes con pirotecnia, aunque recalcó que estos pudieran presentarse hacia la última semana del año, tiempo en el que se incrementa el uso de explosivos para la fabricación del tradicional «año viejo».

El año pasado, la Cruz Roja recibió tres llamados de apoyo de lesionados por pirotecnia.-

Comentarios de Facebook:

comments