Se mantiene la Alerta Amarilla para el Sur de Yucatán

alertaMérida, Yuc., a 03 de agosto de 2016 (ACOM).- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se emitió una alerta amarilla para el sur de Yucatán, toda vez que esta zona se encuentra dentro del rango de trayectoria del ciclón tropical «Earl», el cual se perfila hacia la Península de Yucatán.

Aarón Palomo Euán, titular de la dependencia, indicó que apenas ayer se había decretado alerta verde para el cono sur de la entidad, aunque este día incrementó el alertamiento, debido a que el meteoro estaría generando afectaciones en dicho sector.

«Esperamos que no sea un impacto directo, aunque las bandas nubosas estarían dejando lluvias en el cono sur del estado y es por eso que ya se exhortó a los Ayuntamientos a realizar las facciones pertinentes», dijo.

Palomo Euán aceptó que dicha zona de la entidad es vulnerable a los embates de la naturaleza por lo que el Ejecutivo estatal ha solicitado que se tomen en cuenta todas las variables para evitar afectaciones directas a la población.

Según lo previsto, «Earl» afectaría con lluvias fuertes a los municipios de Tekax, Peto, Tzucacab y Ticul, en los que se pronostican precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros, situación que empezaría a presentarse la tarde-noche de hoy.

Protección Civil estatal indicó que hasta ahora prevalece la calma en el sur de Yucatán por lo que no ha sido necesario evacuar a ninguna persona a algún albergue temporal, aunque dejó en claro que estos refugios se encuentran listos para recibir a quienes lo requieran.

La dependencia reiteró el exhorto a la población a mantenerse atento a la información que se emita sobre la situación atmosférica, evitando caer en pánico o desesperación.-

Comentarios de Facebook:

comments