Ebrio viola a una mujer en la colonia Santa Rosa

Mérida, Yucatán; 16 de enero de 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O.N.R.C. por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de enero en la colonia Santa Rosa, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia se decretó la legalidad en la detención y la parte acusadora, después de formular la imputación, expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de O.N.R.C., quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control programó la siguiente audiencia para el próximo viernes 18 de enero.

A continuación, la Fiscalía presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 10/2019 se señala que los hechos ocurrieron en un predio en la citada colonia, donde el indiciado presuntamente impuso la cópula a la víctima, de identidad reservada, aprovechando que momentos antes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas; cuando fue sorprendido por el hermano de la víctima, por lo que intento darse a la fuga, para posteriormente ser detenido por elementos de seguridad y turnado a la Fiscalía.

Boletín de prensa

Comentarios de Facebook:

comments