Suspenden restaurante de sushi tras intoxicaciones

Mérida, Yucatán; 20 de diciembre de 2018 (ACOM).- La Secretaría de Salud de Yucatán cerró el restaurante «Bla Bla & Sushi» ubicado en el centro comercial Victory Platz, de la avenida Andrés García Lavín, al norte de la ciudad tras iniciar un procedimiento de investigación por la supuesta intoxicación que habrían tenido comensales.

Según se averiguó, inspectores de la Dirección contra Riesgos Sanitarios se apersonaron al sitio para corroborar el hecho que fue denunciado en redes sociales, en el que se refiere que por lo menos 48 personas se habrían enfermado por consumir alimentos contaminados.

La autoridad habría iniciado un procedimiento administrativo en el sitio por lo que colocó cédulas en los accesos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. Se aclaró que no se trata de una clausura, es un cierre preventivo en lo que culmina la investigación.

Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de los supuestos afectados, además de que tampoco se conoce posicionamiento alguno del establecimiento.

La cifra de afectados llegaría al menos a 48 personas. En redes sociales se hicieron públicas las denuncias, donde también se informa que la gerente de la sucursal solo comenta que ya se están tomando cartas en el asunto.

“Los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre, se reportaron diversos casos en redes sociales en los que predominaron los síntomas de vómitos, diarrea, náuseas, mareos, desmayos, calentura, dolor de cuerpo, entre otros. Hasta ahora no se tienen noticias de una posible clausura del restaurante debido a la presencia de bacterias que hayan ocasionado la enfermedad de los comensales”, concluye la publicación.

Cabe mencionar que el Reglamento de Control y Vigilancia de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en Yucatán regula que si algún comercio de este giro es causante de alguna afección a la salud de las personas, este podría hacerse acreedor a una sanción que va de apercibimientos hasta arrestos por 36 horas.

Comentarios de Facebook:

comments