Trágico inicio de año en Tijuana; 50 homicidios en una semana

Tijuana, Baja California; 8 de enero de 2019 (Excélsior).- Con 50 homicidios durante la primera semana de enero, seis de ellos perpetrados este lunes 7 de enero, Tijuana inicia el año con el mismo promedio de ejecuciones que en 2018, año que cerró con 2 mil 500 asesinatos.

De esas muertes, que colocan a la ciudad fronteriza entre los 155 focos rojos del país, dos corresponden a los oficiales Fidencio Figueroa y Omar Araujo, atacados por sicarios del cartel Tijuana Nueva Generación, mientras cenaban en una de las colonias más conflictivas de la ciudad, indicó el secretario de Seguridad Pública, Marco Sotomayor.

Ante este ataque, el presidente municipal Juan Manuel Gastélum recomendó a los oficiales a responder con fuego al crimen organizado, ya que sus integrantes no se detienen para atacar a los integrantes de las fuerzas del orden.

Con más de 4 mil 300 muertes en lo que va de su administración, 9 de las cuales corresponden a policías, Gastélum supera a su antecesor Jorge Astiazarán, quien a lo largo de tres años de gobierno acumuló 1 mil 993 ejecuciones.

Comentarios de Facebook:

comments