Tres yucatecos inician camino a Grandes Ligas

18 Visitas
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2012 (ACOM).- Los jóvenes yucatecos Julio Pérez, Omar Basulto y Eduardo Vera firmaron un contrato de seis años que los liga con el equipo de los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas, por lo que tendrán la posibilidad de llegar al mejor béisbol del mundo.

El trío de prospectos de los Leones de Yucatán fue observado desde diciembre pasado por el scout de esa organización estadounidense, Jesús Valdez, de quien llenaron las expectativas, lo que dio paso a la firma del documento contractual, que se llevó a cabo en conocido hotel de esta ciudad y donde estuvieron presentes directivos de los melenudos.

Por lo pronto, Julio, de 21 años de edad, Omar, de 18 y Eduardo, de 17, comenzarán su travesía con miras a la gran carpa en la Academia que Pittsburgh tiene en la República Dominicana.

Jesús Valdez, buscador de talentos de los filibusteros, afirmó que los tres jóvenes tienen grandes posibilidades de sobresalir con los Piratas, por lo que resaltó el tiempo que pasarán preparándose para lograr ese objetivo.

Acompañados por amigos y familiares, los tres jóvenes se mostraron entusiasmados y se comprometieron a trabajar al cien por ciento todos los días para lograr un lugar en ese equipo de Grandes Ligas, que hace años hizo lo mismo al firmar a Esteban Loaiza y Elmer Dessens, quienes lograron convertirse en protagonistas de la MLB.

El coach de los melenudos, Roberto Pérez, se mostró feliz al ver que Julio, su hijo, ha comenzado a realizar el sueño de jugar en Grandes Ligas.

A su vez, el presidente ejecutivo del club yucateco, Mario Ceballos, informó que habrá más seguimiento de Piratas de Pittsburgh hacia los prospectos de los Leones.

Print Friendly
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page