Un adolescente, implicado en homicidio de El Porvenir

Mérida, Yucatán; 2 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al adolescente J.C.L. y al ciudadano C.A.R.G., por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia El Porvenir, en esta ciudad de Mérida,  en agravio de quien en vida se llamó J.A.A.C.

El menor fue presentado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, donde se le impuso internamiento preventivo como medida cautelar y la Fiscalía, después de imputar los delitos, argumentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del joven indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció que el próximo 7 de febrero resolverá sobre la situación jurídica del inculpado.

En el caso de C.A.R.G. fue presentado en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y tras formularse la imputación, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso, pero C.A.R.G. solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por la que la autoridad judicial estableció que el próximo 8 de febrero se realizará la audiencia para definir la situación legal del imputado.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, se señala que los dos imputados presuntamente atacaron a la víctima, provocándole lesiones con arma blanca, mismas que posteriormente le causaron la muerte.

Comentarios de Facebook:

comments