Vargas Llosa pide multiplicar presión contra Nicolás Maduro

Perú; 5 de febrero de 2019 (SDP noticias).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa reclamó este domingo a la comunidad internacional multiplicar la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para terminar de aislarlo y acelerar su caída.

En su artículo de opinión en el diario peruano La República, advirtió que “las cosas han ido ya demasiado lejos y la prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que convoque elecciones libres y los venezolanos se puedan dedicar por a la construcción de su país”.

Vargas Llosa consideró necesario precipitar la salida de Maduro del poder “antes de que haga más daños del que ha causado a la desdicha de Venezuela. Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión en contra del Gobierno”.

Este lunes se está celebrando en Canadá una nueva reunión del Grupo Lima, alianza de países americanos contrarios a Maduro que han reconocido como presidente legítimo e interino de Venezuela a Juan Guaidó.

Comentarios de Facebook:

comments