Yucateco Aarón Herrera disputará título de Mundo Hispano

16 Visitas
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

Mérida, Yuc., 19 de marzo de 2011.- El invicto yucateco, Aarón “Joya” Herrera, tendrá su primera prueba de fuego cuando enfrente este miércoles al sonorense Lizandro de los Santos por el título del Mundo Hispano, en lo que será la segunda función de “Miércoles de Boxeo” en la Plaza de Toros de esta ciudad.

En la presentación de la velada boxística, que montará la empresa Max Boxing, se informó que la pelea del púgil local contra su rival norteño será la estelar, de un total de siete, y estará pactada a 10 raund en la división de los ligeros.

Acompañado del empresario, Mario Abraham Xacur, la “Joya” Herrera, quien pose record de 19 peleas ganadas, cero perdidas con 13 nocauts, afirmó que para este compromiso llega bien preparado, toda vez que hizo un campamento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, junto el campeón Jorge “Coloradito” Solís.

“Estoy bien preparado, vengo con muchas enseñanzas que aprendí del ‘Coloradito’ y listo para salir al ring”, expresa el joven de la sultana de oriente, quien luce con un estupendo físico y se le ve más suelto en su trato con la prensa.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la función y en la que estuvo presente el presidente de la Comisión de Box y Lucha de Mérida (CBLM), Raúl Jiménez Ávila, y el médico de ese organismo, Santiago Basto Mejía, el promotor Charly Rubio Esquivel indicó que en la segunda estelar estará Miguel Berchel frente al tabasqueño Miguel Tiqué en peso pluma a seis episodios.

En total serán siete peleas, la velada iniciará a las ocho de la noche y los boletos estarán disponibles desde este domingo única y exclusivamente en la taquilla de la Plaza de Toros Mérida, precisó.

Cabe recordar, que tanto Herrera como Berchel hicieron campamento de un mes en la capital tapatía y sirvieron como sparrings del “Coloradito Solís, campeón  superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien el 26 de marzo próximo enfrentará al invicto cubano Yuriorki Gamboa en Atlantic City, Nueva Jersey.

En más de la velada de este miércoles, el presidente de la CBLM informó que se hará un homenaje a Raúl Gamboa Ayuso, mejor conocido como “Borolas”, quien por muchos años se desempeñó como auxiliar de la zona técnica y falleció el pasado martes a causa de cáncer.

Guardaremos un minuto de silencio y se tocarán las 10 campanadas en recuerdo de uno de los más activos integrantes de esta comisión, indicó.

La ceremonia de pesaje de la función se realizará este martes a la 13 horas en el Pasaje Picheta, en el corazón de la capital yucateca. 

 

Print Friendly
Comparte esta noticia con tus amigos!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page