Zazil Abraham, la yucateca que te enseña a aceptar tu cuerpo en ropa interior

Mérida, Yucatán; 1 de febrero de 2016 (Thelmo Zapata/ACOM).- La mujer es única, poderosa, no necesita de nadie para ser sexy y enamorarse de sí misma, todo esto Zazil Abraham lo sabe.

Es conocida por su canal de Youtube, “Fit My Dish”, en el que promueve a sus suscriptores un estilo de vida saludable.

Hace dos meses recibió una propuesta que representaría un reto personal y que la sacaría de su zona de confort: modelar en ropa interior.

Después de pensarlo, aceptó y ahora es la protagonista de la nueva campaña publicitaria #EnamórateDeTi de Avanda, una empresa que se dedica a vender lencería y ropa femenina por Internet.

“Quisimos darle a la mujer su lugar. En estos tiempos lo que necesita es ser empoderada, de ahí que se llame Enamórate de ti”, comenta Andrés Peniche, de Zebra Digital Marketing, la agencia publicitaria que desarrolló la campaña.

Enamórate de ti tardó tres meses en salir a la luz, ya que primero pasó por un proceso de conceptualización, preproducción y ejecución. La campaña fue planeada para durar 4 meses, con la opción de extenderla hasta once meses más.

“Cuando me ofrecieron modelar, lo descarté en un inicio, pues no me visualizaba haciendo algo así. No soy modelo ni considero tener el cuerpo que usualmente se requiere para fotos en ropa interior”, dice Zazil.

Sin embargo, lo que le atrajo de la propuesta fue la autenticidad que la marca quería transmitir, que las mujeres pudiesen ser ellas mismas.

“Soy muy especial con el contenido que publico en mis redes sociales. Mi credibilidad y honestidad son mi prioridad y básicamente mi trabajo es ser auténtica. No es ningún secreto que promuevo el estilo de vida saludable y físicamente activo, pero sobretodo, la aceptación y el amor propio”, cuenta la joven en entrevista a Reporteros Hoy.

Revisar las fotos de la campaña en la página web de Avanda o en la cuenta personal de Zazil en Instagram (zazilgetsfit) toma un par de minutos, pero lo que la gente no sabe es que ella requirió de semanas de preparación, ya que debió primero vencer sus propios miedos.

“Fueron seis semanas en las que estuve haciendo actividades fuera de mi zona de confort, conocer nuevas personas, trabajar en mis proyectos, prácticamente centrarme en mi bienestar integral y especialmente en mi aceptación física, pues, ¿cómo iba a promover la aceptación y amor al cuerpo si no podía verme en un espejo desnuda?”, explica.

“Para alguien que pasó la gran parte de su vida acomplejada, era un poco intimidante. Pero por eso debía hacerlo, por mí y por todas las mujeres que se sienten inseguras”

A la hora decisiva, entre luces y las cámaras, se sintió muy a gusto. Le acompañaron su mamá, su hermana y su agente. “Todo se dio de la forma y en el momento preciso”, platica.

Y como representante de la campaña, Zazil regala un mensaje a las mujeres para Enamorarse de sí mismas:

“Cualquier mujer que sienta que su vida sería mucho más feliz si su cuerpo se viese de tal o cual forma, tiene que eliminar gran parte de esa mentalidad. Si no te aceptas y quieres como eres, jamás va a ser suficiente. No importa el número que marque la báscula, el porcentaje de grasa o la lluvia de cumplidos”.

“Ábranse a la idea de quererse, trabajen cada día por ser su mejor versión. La vida es demasiado corta para vivirla siendo infeliz, comparándonos y preocupándonos por idioteces. Luchen por su amor propio, y empiecen ¡hoy!”

Zazil señala que su cuerpo se ha visto más “fit” en otras ocasiones, pero en realidad, se siente mejor que nunca, a nivel mental, físico y espiritual.

“El proceso sigue adelante, hay mucho más trabajo personal por hacer, pero en estas fotos puedo ver parte del ya realizado y de eso se trata, aunque hayan días buenos y otros malos, por fin puedo ver a una mujer que se acepta y que ya no vive renegando y esperando el día en que ya pueda ser feliz. Claro que tengo complejos y claro que quiero seguir mejorando, pero porque eso quiero yo y no porque se espere de mí”, finaliza.

Comentarios de Facebook:

comments