Mérida, Yucatán; 29 de noviembre de 2021 (ACOM).- En las últimas 24 horas, Yucatán registró 25 nuevos contagios y cinco fallecimientos a consecuencia del coronavirus.
En el parte médico, se indicó que, de los casos nuevos, 24 se registraron en Mérida y uno en Valladolid.
De los 77,227 casos positivos, 606 son de otro país u otro estado. Y de los casos confirmados 70,426 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,146 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 28 de noviembre), que viven en:
- 12,183 en la zona Norte
- 11,639 en la zona Oriente
- 4,572 en la zona Centro
- 7,279 en la zona Sur
- 11,473 en la zona Poniente
1.- Masculino 91 años de Mérida Enfermedad cardiovascular
2.- Masculino 81 años de Mérida Sin comorbilidades
3.- Masculino 60 años de Mérida Sin comorbilidades
4.- Femenino 20 años de Mérida Inmunosupresión
5.- Femenino 64 años de Muna IRC
Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).
En total, son 6,436 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. De los casos activos, 316 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 49 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.