Mérida, Yucatán; 19 de febrero de 2022 (ACOM).- El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que el 70% de los hospitalizados por COVID-19 en Yucatán no estaban vacunados o no cuentan con su esquema de vacunación completo.

En entrevista, el titular de la SSY indicó que en los últimos dos meses se han vacunado en los módulos permanentes 30 mil de las 200 mil yucatecos que por algún motivo no habían recibido el biológico.

Detalló que la cepa Ómicron prácticamente desplazó a todas las variantes anteriores en la entidad, al igual que el resto del mundo, por lo que «actualmente ya no tiene caso estar monitoreando el tipo de cepa.

«Sin embargo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología y por las reglas, nosotros seguimos mandando muestras al InDRE, en busca de cepas o variantes nuevas», detalló.

En ese sentido, Sauri Vivas expuso que el número de contagiso a causa de Ómicron en México estuvo en los mismos parámetros que en otros países desde su aparición a fines del año pasado, por lo que se espera continúen en descenso los contagios y los fallecimientos, hasta que el coronavirus se convierta en una enfermedad endémica.