Valladolid, Yucatán; 26 de agosto de 2020 (ACOM).- Para reforzar la seguridad de la Sultana del Oriente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha al “Grupo Ciclístico Policiaco”.

La agrupación lo conforman policías municipales se suman a las tareas de seguridad en Valladolid.

Jorge Robledo Rodríguez, director de la corporación indicó que actualmente hay 15 agentes que realizan labores de vigilancia a bordo de bicicletas.

“Es una forma de reforzar la Seguridad, los oficiales se encuentran en casetas, por ratos salen a recorrer las zonas cercanas cerca de las mismas”, indicó Robledo Rodríguez.

En este contexto, el titular de la policía indico que los oficiales en bicicleta también realizan labores de proximidad social.

“Platican con los ciudadanos, toman reportes, y en caso de que se requiera la presencia de alguna unidad policial nos los hacen saber y de inmediato se envía.

También efectúan recomendaciones a la ciudadanía para que continúan siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, el uso de cubrebocas, sana distancia, y el lavado de manos.

Para reportes si ven o escuchan algo fuera de lo normal, inusual, llamar a los números de emergencia 9858561234, 9851028849 y al 9-1-1.