Mérida, Yucatán; 19 de febrero de 2021.- Inculpado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio del narcótico cannabis, W.A.S.L. fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión y 175 días de multa, tras los hechos ocurridos el mes de julio del año pasado en el Fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad.

En audiencia de procedimiento abreviado, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida y tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado recibirá una amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos y el decomiso de las muestras representativas.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 112/2020, los hechos ocurrieron en la calle 5B con 32 del citado fraccionamiento, donde el hoy sentenciado fue sorprendido cuando realizaba un intercambio del citado narcótico, por lo que ambos involucrados fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se les integró la carpeta de investigación correspondiente y por la que ya fue sentenciado el otro involucrado.

Al concluir la diligencia judicial, las partes renunciaron a los plazos para interponer algún recurso, por lo que se dispensó la lectura de penas y queda en firme la sentencia mencionada.